lunes, 11 de agosto de 2014

Alimentos que ayudan a eliminar toxinas.




Buenos y calurosos días!
Está claro que tod@s, en alguna ocasión, hemos cometido excesos con nuestro cuerpo:
Un finde semana de fiesta, unas navidades de las que cuando llega el 7 de enero podemos salir rodando, unas vacaciones de verano sin dar “palo al agua” y abusando del chiringuito, etc…
Es importante que sepamos, que mientras se cometen estos excesos, no sólo se aumenta de peso, también se incrementa el nivel de toxinas perjudiciales para la salud.
Hábitos como tomar alcohol, fumar, comer comida basura, y llevar un estilo de vida sedentario, impiden que nuestro cuerpo funcione correctamente.

Pues bien, aunque nuestro organismo tiene la capacidad de depurarse por sí mismo,  es algo que no realiza de la noche a la mañana. Es por eso por lo que es conveniente llevar un ritmo de vida saludable practicando ejercicio regularmente, hidratándonos correctamente, durmiendo un mínimo de 7 horas diarias, y alimentándonos adecuadamente.
Así como fuere, existen una serie de alimentos que nos ayudan a acelerar este proceso de “desintoxicación” de nuestro cuerpo.
Estos son los siguientes:

-          Alimentos ricos en fibra =  Avena, germen de trigo, cereales integrales, etc…
Nos van a ayudar a desinflamar nuestro cuerpo y a mejorar la digestión, eliminando las        toxinas existentes en nuestro intestino y nuestro colón, debido a sus múltiples antioxidantes y nutrientes.

-          Productos verdes =  Lechuga, espinacas, alcachofa, berros, etc…
Son alimentos ricos en alcalinos, es decir, sales positivas, que van a favorecer la eliminación de toxinas y radicales libres del oxígeno.
Además, son diuréticos naturales y contienen una elevada cantidad de antioxidantes.

-          Remolacha = Es un alimento de los más ricos en cuanto a variedad y cantidad de minerales (zinc, magnesio, hierro, etc…), muy necesario para la correcta eliminación de toxinas en nuestro organismo.
Del mismo modo, contiene mucha fibra, que estimula la digestión y mejora el funcionamiento del hígado.

-          Fruta fresca = Entre ellas podemos destacar las manzanas y peras.
Al comernos una pieza de fruta, ingerimos multitud de vitaminas, minerales, agua, fibra y antioxidantes, que nos ayudarán a eliminar los residuos del cuerpo, facilitando su eliminación a través de la orina y las heces.

-           Ajo = Estimula la función del hígado, contribuyendo a la limpieza del organismo.
Tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias, antivirales y es un gran vasodilatador.

-          Limón = Además de ser una de las fuentes de vitamina C más importantes que conocemos, esta fruta potencia la alcalinidad del cuerpo, lo cual ayuda a equilibrar la acidez de los alimentos que consumimos habitualmente.
El limón, colabora en la digestión e hidrata de una manera natural.
Un poco de limón exprimido en un vaso de agua es uno de los más sencillos y efectivos antioxidantes que existen.


Esta pequeña lista de alimentos, más algunos más, son ideales para depurar el cuerpo eliminando toxinas, disminuyendo el colesterol malo y las grasas que se acumulan en nuestro organismo.
Esto provocará que se mantengan los niveles normales de azúcar en sangre y que nos sintamos con más energía y menos “tóxicos”, pero en cualquier caso, no existe nada mejor para eliminar toxinas que el sudar, sudar mucho practicando cualquier tipo de ejercicio físico.

Si piensas que esta información puede resultarle útil a cualquiera de tus amig@s y contactos, por favor, compártela.

Un saludo y feliz semana a tod@s.