lunes, 20 de enero de 2014

Alimentos que ayudan a mejorar nuestra memoria.



Buenos días a tod@s!

Como sabéis, hemos hablado en diversos artículos sobre todo tipo de alimentos, sobre sus beneficios y propiedades, pero nunca lo hemos hecho sobre alimentos que nos ayudan a mejorar nuestra memoria…

Y es que, efectivamente, existen ciertos alimentos que pueden aumentar nuestro nivel de concentración, refrescar nuestra memoria y ayudar a mejorar la función cerebral.

Además de entrenar nuestro cerebro mediante ejercicios de entrenamiento mental tales como sudokus, lectura, meditación, resolución de problemas matemáticos simples, etc…es muy recomendable que incluyamos en nuestra dieta algunos de estos alimentos:


-         - Chocolate negro amargo = debido a sus propiedades neuroprotectoras y antidepresivas.



-         - Almejas, mejillones, berberechos…= son moluscos que apenas contienen grasas pero que poseen una gran cantidad de hierro, fósforo, y ácidos grasos omega-3 que harán que nuestro cerebro se encuentre en plena forma.



-         - Aceite de oliva = ayuda a nuestro cerebro debido a que mantiene los vasos sanguíneos limpios de modo que la sangre circule y llegue el oxígeno a todo nuestro cuerpo, especialmente al cerebro. Úsalo en ensaladas y para cocinar, pero tampoco te pases, aunque es una de las llamadas “grasas buenas”, no deja de ser eso, una grasa…



-         - Nueces, pasas y avellanas = contienen bastante magnesio y antioxidantes, además de un aminoácido muy importante para la memoria que sólo lo podemos encontrar en las dos primeras.



-        -  La soja = es un gran alimento para potenciar tu memoria debido a la alta cantidad de vitamina E que podemos encontrar en ella.



-         - Arándanos = según dicen, es el fruto estrella para el cerebro, digamos que es su mejor gasolina.

Al parecer, estos frutos rojos hacen que mejoren las conexiones de las neuronas, además de estimular la regeneración neuronal y las comunicaciones celulares.


Como habéis visto, los mejores alimentos para nuestro cerebro son aquellos que contienen silicio, fósforo y magnesio.

Toma nota y apunta todos ellos en tu lista de la compra, verás como en la próxima, ni siquiera tendrás que hacer lista, no se te olvidará ninguno!

Si pensáis que esta información puede resultarle útil a cualquiera de vuestros contactos, no dudarlo ni un segundo y compartirla!

Un saludo y feliz semana a tod@s.