lunes, 20 de mayo de 2013

Los beneficios de practicar pádel.


Buenos días a tod@s!
Somos muchos los que practicamos pádel. Unos para hacer algo de deporte, otros para tener la excusa perfecta para verse con los amigos, para aliviar estrés,  y los hay que lo practican sencillamente porque les gusta.
Pero, el pádel es bastante más que un deporte de moda.
Uno de los motivos que hace que cada vez más personas jueguen al pádel es que es un deporte que no requiere de una gran condición física. Hoy en día vamos a cualquier club donde se practique este deporte, y podemos ver a gente jugando de todo tipo, desde niños hasta jugadores de avanzada edad, pasando por personas de complexión atlética o personas más gruesas que tienen el mismo o mejor nivel que los primeros.

Otro factor que no debemos olvidar, y que también influye en que cada día haya más gente aficionada a este deporte es el tema económico. Y es que, afortunadamente, creo que después de mucho tiempo escuchando “el pádel es de pijos”, cada vez son menos las personas que asocian este deporte a tener un poder adquisitivo alto. Además, pensar lo contrario sería una tontería.
Como equipo para jugar al pádel, no necesitaremos más que unas zapatillas de deporte, unas calzonas o pantalones cortos de deporte, una camiseta, y evidentemente, la pala.
Es un deporte que se practica por parejas, por tanto, el alquiler de una pista donde jugar al pádel tendremos que dividirlo entre 4 personas. En la actualidad, y siempre hablando de Cádiz y su provincia, podemos alquilar una cancha durante una hora y media, por entre 3 y 5 euros por persona (dependiendo del club y la hora del día).
¿De verdad a alguien le puede seguir pareciendo este, un deporte para  “pijos”?

Otro elemento que hace que nos enganchemos a este deporte con facilidad es que progresaremos bastante rápido. Tan sólo unos meses bastarán para ver y notar una notable evolución en nuestro nivel de juego. Esto hará que no nos aburramos y lo dejemos a la primera de cambio.

Vayamos ahora con los aspectos o razones que hacen del pádel un deporte muy beneficioso, físicamente hablando, para nuestro cuerpo.
Para empezar, no debemos de olvidar que al tratarse de un deporte de raqueta, vamos a incidir más sobre el hemicuerpo del lado por donde sujetemos la pala.
Es decir, si somos zurdos y agarramos la pala con la mano izquierda, trabajaremos más nuestra parte izquierda del cuerpo.
Pese a ello, el pádel es un deporte bastante completo ya que además de tonificar nuestros brazos, también ejercitaremos las piernas y los glúteos.
Al ser un ejercicio aeróbico, el pádel reforzará nuestro sistema cardiovascular, y a la vez, quemaremos calorías.
Por otro lado, mejoraremos nuestra coordinación, reflejos y velocidad de reacción.
Otra ventaja que conlleva practicar este deporte es que fortaleceremos nuestros huesos, lo cual nos ayudará a prevenir enfermedades relacionadas como puede ser la osteoporosis.

Para concluir, quiero recomendar desde aquí a aquellas personas que vayan a iniciarse en este maravilloso mundo del pádel, o a aquellos que ya lo practican, el club de Pádel Puerta Tierra, en Cádiz capital, sito en la calle Jimena de la Frontera s/n.
En él, podréis disfrutar de unas magníficas instalaciones, y para aquellas personas que quieran perfeccionar su juego, tenéis a vuestra disposición dos excelentes monitores federados.
Además, su ambiente cálido y familiar, harán que os sintáis como en vuestra propia casa desde el momento que entréis por la puerta.
Sin más, un saludo a tod@s y feliz semana!