lunes, 4 de febrero de 2013

El alimento del mes: El kiwi.


Buenos días!
Hoy quiero hablaros de una fruta que nos gusta prácticamente a tod@s, y que no es otra que el Kiwi.
En España su consumo cada vez es más habitual ya que es una fruta totalmente recomendable para personas de cualquier edad.
Ideal para personas fumadoras ya que por si no lo sabéis, el humo del tabaco destruye la vitamina C.
Gracias a sus importantes propiedades nutritivas y al aporte de sustancias de acción antioxidante, es una fruta perfecta para personas mayores, mujeres embarazadas, alérgicos, diabéticos, y un largo etc…
De igual modo, muy recomendable para personas que han pasado una enfermedad y han estado medicándose con antibióticos durante un tiempo, o aquellos que tienen las defensas bajas, se beneficiarán de su consumo.

El kiwi contiene más vitamina C que el propio limón, y casi el doble que la naranja. Además, contiene fibra y en menor proporción vitaminas del grupo B.
La vitamina C ayuda en la formación de colágeno, dientes, huesos y glóbulos rojos.

El Kiwi contiene muy pocas calorías, aporta hidratos de carbono, y es una gran fuente de fibra con un potente efecto laxante. La fibra previene el estreñimiento y mejora el tránsito intestinal.
El ácido fólico que se encuentra en el kiwi previene problemas cardiovasculares, y por tanto, beneficia la tensión arterial.

La vitamina C, como potente antioxidante, contribuye a reducir el riesgo a sufrir enfermedades degenerativas e incluso el cáncer.
Además, un buen remedio para combatir la anemia es el consumo de Kiwi, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, esto hará que nos recuperemos antes.

De los minerales presentes en el Kiwi, destacan el Potasio y el Magnesio, aunque también podemos encontrar otros como el Hierro, Calcio o el Yodo.
El Magnesio juega un papel clave en el aparato circulatorio, y es primordial para el desarrollo de los dientes y huesos.
Por otro lado, el potasio presente en el Kiwi es un mineral necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso, y ayuda en la contracción o relajación de los músculos.
Esta fruta, por su alto contenido en fibra, ayuda a reducir las tasas de colesterol en sangre, y regula la glucemia en las personas que tienen diabetes.
A su vez, es una fruta que sacia mucho. La podemos tomar entre horas o como postre, lo cual es ideal para personas que están llevando a cabo una dieta de pérdida de peso.
En general, el Kiwi mejora el funcionamiento del aparato digestivo al completo.

No seáis tont@s y aprovechad las numerosas ventajas de esta verde y sabrosa fruta!
Un saludo.