domingo, 10 de junio de 2012

El alimento del mes: La clara de huevo.

La clara de huevo representa a la proteína en estado puro.
La clara constituye las dos terceras partes del huevo. Las proteínas que contiene la clara tienen un alto valor biológico y son fáciles de asimilar por nuestro organismo. Del mismo modo, son unas proteínas muy equilibradas en aminoácidos.


Un aliado perfecto para aumentar nuestra masa muscular ya que favorece la quema de grasas y la consolidación de la estructura muscular.
La proteína que contiene la clara de huevo implica un gasto energético importante para el organismo, por su complejo proceso de metabolización, por lo que es ideal para adelgazar.

Muchas personas me dicen que las claras de huevo no tienen ningún sabor, que les produce fatiga tomarlas o simplemente les aburre. Bien es cierto, que la parte del huevo que da sabor a éste alimento es la yema, pero también es cierto que es la parte grasa y la que aumenta los niveles de colesterol.
Yo os propongo que cocinéis tortillas de clara de huevo en las que incluiremos sólo un huevo entero para recibir los nutrientes beneficiosos de la yema, y el resto solamente clara, entre 4 y 8 dependiendo del tamaño de tortilla que quieras. La clave está en añadir a esta tortilla ingredientes como: atún en aceite de oliva (bien escurrido el aceite de la lata), jamón cocido, pavo o incluso salchichas cocidas de pollo. De esta manera, conseguiremos darle mucho más sabor a nuestra tortilla. Otra opción es tomar las claras del huevo cocidas.
Podemos tomar las claras en el desayuno o después del entreno muscular.

Algunos datos que debemos conocer sobre las claras de huevo:
1. Es agua en un 90% y el resto son vitaminas de gran calidad, vitaminas, glucosa y demás sustancias muy beneficiosas para el organismo.
2. Por su alto contenido en nutrientes y por su valor biológico es sin duda la mejor proteína de origen animal (no cárnica)
3. La clara del huevo es de las proteínas más utilizadas por los deportistas, especialmente los culturistas, ya que está libre de grasa y además aporta una gran cantidad de nutrientes.
4. Es recomendable evitar tomar las claras de huevo crudas, es preferible cocinarlas ya sea en tortilla o cocidas, de este modo, nuestro organismo absorberá mejor la glicoproteína.

Un saludo.