lunes, 21 de julio de 2014

Empezamos a quemar a grasa a partir de los 40 minutos de entrenamiento.

Buenísimos días a tod@s!
Hoy, quiero continuar hablando sobre un nueva falsa creencia o mito deportivo.

Son muchas las personas que piensan que si se quiere adelgazar, entrenar menos de 40 minutos, no sirve absolutamente de nada. Pues bien, esta teoría es totalmente falsa.
Todo el tiempo que realicemos un ejercicio cardiovascular a ritmo moderado estaremos consumiendo grasa.
Antes se pensaba que hasta que no agotáramos nuestros depósitos de glucógeno no se empezaba a “tirar” de las grasas, pero se ha demostrado que no es así.
Es imposible saber el momento exacto en el que tu cuerpo empieza a quemar más cantidad de grasa ya que eso depende de cada persona (edad, peso, condición física, etc…)
Lo primero que deberíamos de hacer si queremos saber cuál es nuestro punto óptimo de quema de grasas es calcular nuestra frecuencia cardíaca máxima. Una vez calculada, sabremos que nuestro metabolismo alcanza la máxima estimulación cuando nos encontramos entre el 60 / 75% de nuestra frecuencia cardíaca máxima. Es entonces cuando más cantidad de calorías estaremos quemando.
Sea como fuere, lo que hay que tener claro es que cualquier ejercicio que lleves a cabo, supondrá un consumo calórico por poco que sea.
La gasolina que nuestro organismo utiliza en el ejercicio aeróbico son los hidratos y las grasas, y aunque cuanto mayor sea la intensidad y más tiempo entrenemos más calorías quemaremos, desde el primer minuto a un ritmo moderado, también estaremos quemando calorías.


Un saludo y feliz semana!