lunes, 3 de septiembre de 2012

¿Damos un paseo?

Todos en alguna ocasión hemos leído o escuchado que caminar por la arena de la playa es algo muy saludable, pero ¿por qué?

Pues bien, hoy quiero explicaros la gran cantidad de beneficios que nos puede aportar un simple paseo por la orilla de nuestra playa favorita.

Para empezar, caminar descalzos por la orilla del mar es una actividad muy relajante y placentera que contribuye a liberar el estrés acumulado.

 Al contactar la piel con la arena  se renueva el flujo sanguíneo, previniendo así  que una deficiencia circulatoria hinche los tobillos o aparezcan varices.

Al andar por la arena, utilizaremos más músculos y aplicaremos una fuerza mayor a ellos que si lo hiciéramos por un terreno estable. Esto ayudará, por ejemplo, a tonificar y fortalecer el tobillo, lo cual nos prevendrá de lesiones.  Además, algunos minerales presentes en la arena en pequeñas cantidades como el yodo o el sodio, ayudan a hidratar nuestra piel.

Dentro de pasear por la playa, podemos seleccionar 3 “niveles” según nuestro estado de forma o si tenemos algún objetivo concreto.

1º. Arena mojada (orilla) = Conviene empezar por ésta, ya que es más estable que la seca e implica menos esfuerzo. Además, al romper las olas en la orilla, el agua masajea nuestros tobillos, por tanto el ejercicio es completo.
 
2º. Arena seca = Requiere de un esfuerzo bastante mayor pero sus beneficios son múltiples. Nuestro tono muscular aumentará notablemente, y además mejoraremos nuestra coordinación y equilibrio. Ojo con las posibles lesiones y la aparición de agujetas!
3º. Caminar con el agua a la altura de las rodillas = Para los que quieran aplicarse a fondo, es un ejercicio agotador pero que fortalece de manera espectacular la musculatura de las piernas y los glúteos. No olvides levantar bien las piernas en cada paso.
Cabe recordar que si decides andar por la arena evita hacerlo a las horas centrales del día, protégete la cabeza con un sombrero o gorra, utiliza protector solar y lleva una pequeña botella de agua para hidratarte.
Un saludo.