lunes, 8 de abril de 2013

Los beneficios de montar en bicicleta.


Han sido meses de mucho frío, lluvias, etc…, pero con la llegada del buen tiempo, a tod@s nos apetece practicar deporte al aire libre.
Montar en bici, es un ejercicio muy completo, y que, dependiendo donde lo realicemos, nos puede permitir disfrutar de la naturaleza al mismo tiempo.
Si tenéis la oportunidad de coger vuestra bici, plegarla y montarla en el coche para iros a realizar una ruta por un sendero, un carril, un paseo pegado al mar, etc…no lo dudéis y hacerlo!

Son muchos los beneficios que nos aporta para la salud montar en bicicleta, pero entre ellos, podemos destacar algunos como:

-          Disminuye el riesgo de sufrir lesiones y dolores en la espalda. Montar en bicicleta, estimula unos pequeñísimos músculos que se encuentran en las vértebras dorsales, ya que al pedalear, estos se extienden y comprimen constantemente.

-          Montando en bicicleta, trabajamos prácticamente la totalidad de la pierna, ya que realizamos un trabajo de tonificación y fuerza especialmente en los cuádriceps y gemelos, pero también en los isquiotibiales.

-          Con el ciclismo, colaboraremos a reducir el colesterol “malo” ya que evitamos que se obstruyan los vasos sanguíneos. El pedaleo prolongado hace que la sangre fluya sin dificultad por todas las venas.
Del mismo modo, ayudaremos a evitar la aparición de celulitis y contribuiremos a la mejora de las varices.

-          Montar en bicicleta es un ejercicio cardiovascular de los mejores que podemos realizar. Con un pedaleo a un ritmo alto durante unos 30 minutos podemos llegar a quemar hasta 300 calorías.

-          Practicando este deporte de manera habitual, conseguiremos que nuestra presión arterial disminuya, y nuestro sistema respiratorio mejore notablemente.

-          Es un ejercicio idóneo para aquellos que sufren algún tipo de lesión en la rodilla, ya que al no haber impacto, esta no sufre.

-          Es divertido y nos ayuda a liberar tensiones y estrés acumulados durante el día. Montar en bici nos permite relajarnos a la vez que practicamos un deporte, es uno de los mejores “antidepresivos naturales” que existen.

-          Utilizando la bicicleta como medio de transponerte, nos ahorraremos mucho dinero, y además contribuiremos con el medio ambiente.

Dicho todo esto, tan sólo me queda recordar que antes de subirnos a nuestra bicicleta, realicemos los estiramientos oportunos, y que vayamos progresivamente de menos a más.
Haciendo caso omiso a Fernando Fernán Gómez, las bicicletas no sólo son para el verano.
Si piensas que esta información puede resultarle útil a cualquiera de tus contactos o conocidos, no lo dudes y compártela.
Un saludo y feliz semana!