jueves, 9 de agosto de 2012

El alimento del mes: La nueces.

La utilización habitual de nueces en la alimentación permite reducir hasta en un 50% el riesgo de sufrir enfermedades coronarias ya que reduce los niveles de colesterol “malo”.
Las nueces se consideran un importante antioxidante ya que constituyen una fuente enorme de vitamina E, que previene del envejecimiento, de ciertos tipos de cáncer y de enfermedades cardiovasculares.
Las nueces proporcionan minerales como el cobre, el potasio, el zinc, el fósforo y el magnesio. Además, son ricas en fibra y contienen muchísimo calcio.
Las nueces son muy aconsejables para personas con depresión, estrés y fatiga, gracias a su contenido en vitamina B.
Por tener, tienen hasta un pequeño contenido de vitamina C, algo realmente extraño entre los frutos secos.
En cualquier caso, debemos tener siempre presente que se trata de un fruto seco, por lo que el aporte calórico es bastante elevado. Y es que, no todo iba a ser bueno!
Los expertos dicen que es aconsejable comer  3 nueces al día, para mantener al organismo bien protegido y nutrido.
Olvidémonos de comer nueces tan sólo en una época del año. Aunque las nueces españolas sólo las encontramos a partir del mes de noviembre, y hasta febrero aproximadamente, durante todo el año podemos comprar casi en cualquier supermercado o tienda, las nueces californianas. Además, consultando a mi madre, he podido descubrir que aunque os digan que son nueces españolas en pleno agosto, realmente son chilenas! que son las más parecidas a las de nuestra tierra.
La principal diferencia entre las californianas y las españolas o chilenas, es que éstas últimas son bastante más crujientes que las primeras.
Disfrutad de éste completísimo alimento!
Un saludo.