jueves, 4 de octubre de 2012

La batalla contra la celulitis.


Han sido varias las amigas que se han acercado a preguntarme por qué no escribía un artículo sobre la piel de naranja y cómo combatirla. Y es que, una de las grandes preocupaciones que trae de cabeza a la mujer de hoy en día referente a su físico es la celulitis.

 Antes de comenzar, conviene definir de manera sencilla ¿qué es la celulitis?

Pues bien, la celulitis o también llamada comúnmente “piel de naranja”, es un acúmulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos de grasa y toxinas.

En la actualidad, más del 80% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.

Como veis, tener celulitis es algo bastante común que puede deberse a varios factores como: mala circulación, vida sedentaria, una mala alimentación o simplemente puede deberse a un componente hormonal.

La celulitis suele focalizarse en los glúteos y muslos, y en los hombres es muy raro encontrar ésta ya que nosotros tenemos un tejido de piel más grueso que el de las mujeres.

 
No está demostrado que podamos eliminar la celulitis por completo, pero si que podemos paliar sus síntomas.

Aquí os dejo algunos consejos para combatir la “piel de naranja”:

1. Realiza ejercicios aeróbicos de media - larga duración, puesto que los de corta duración consumirán energía no adiposa de nuestro cuerpo. A partir de los 35 - 40 minutos y manteniendo un ritmo de entre 140 – 160 pulsaciones por minuto (puede variar según la persona) es cuando se comienza a quemar grasa. Es recomendable subir y bajar escaleras, nadar, correr, spinning, etc…

 

2. Seguir una dieta ligera libre de grasas, limitar el consumo de café y alcohol, reducir la sal en las comidas, y procurar consumir alimentos diuréticos como la piña o los espárragos.

 

3. Beber mucha agua nos ayudará a depurar el organismo. Favorece la eliminación de líquidos y toxinas, y mantiene hidratada la piel.

 

4. Evita permanecer un largo período de tiempo sentada o de pie. Si por nuestro trabajo tenemos que estar sentados durante mucho tiempo, procura levantarte cada hora a caminar un par de minutos.

 

5. Toma una ducha fría cada mañana para tonificar tu piel. Para que en invierno sea más soportable, podemos empezar con agua caliente e ir templándola poco a poco hasta acabar con agua fría.

 

6. Drenaje linfático manual. Ofrece excelentes resultados en casos de retención de líquidos. Se realiza por todo el cuerpo y su finalidad es estimular el sistema linfático para favorecer la circulación.
Evidentemente, no está al alcance de cualquiera, pero si podemos permitírnoslo mejor que mejor.

 

Espero que os haya gustado éste nuevo artículo, en especial a las chicas.

 

Un saludo.