lunes, 23 de junio de 2014

Entrevista a monitor de pádel.

Buenísimos días a tod@s!
Hacía mucho tiempo que no publicaba una entrevista en el blog, y hoy os traigo una recién salida del "horno".
Conocemos en profundidad la figura de un monitor de pádel y lo hacemos de la mano de Francisco Sibón, un... crack dentro y fuera de la pista.
Sin más, os dejo con ella.

1. Nombre completo:
Francisco Sibón Roldán.

2. Apodo:
Curro.

3. Fecha de nacimiento:
18/05/1984

4. Una virtud:
Constancia.

5. Un defecto:
No confiar más en mis posibilidades.

6. Un deporte:
El pádel, por supuesto.

7. Un deportista:
Paquito Navarro.

8. ¿Cuál es la edad ideal para empezar a practicar este deporte?
Diría que para empezar a realizar cualquier deporte nunca es tarde, aunque bien es cierto que cuanto más temprano comencemos a practicar el pádel, más sencillo nos resultará absorber y adquirir la técnica correspondiente para cada golpe.
Si tuviera que decir una edad en concreto, quizás diría que los 7 u 8 años es la edad perfecta ya que nuestra capacidad de aprendizaje es muy alta.
A estas edades tan tempranas, como todos sabéis, los niños son verdaderas “esponjas”.

9. ¿Cuándo empezaste a jugar al pádel?
Yo descubrí este deporte bastante tarde, concretamente cuando estaba estudiando la carrera, tendría unos 22 años. Sin embargo, comencé a jugar de manera más regular y tomármelo mucho más en serio a partir de los 25 años.
Es conveniente decir que yo he jugado al tenis desde que tengo uso de razón, lo cual me dio una buena base para empezar a jugar al pádel.

10. ¿Cuáles son los beneficios físicos de practicar este deporte?
El pádel es un deporte muy saludable, nos aporta fortaleza física sobre todo en las piernas y glúteos, también en brazos, aumenta nuestros reflejos y la capacidad de reacción en los movimientos. Potenciará nuestra flexibilidad y agilidad no sólo física, sino también mental. Además, a través del ejercicio físico del pádel es posible descargar tensiones acumuladas y energías negativas.

11. ¿Qué distingue a este deporte de los demás?
En mi opinión diría que si hay algo que diferencia a este deporte de los demás es su alto nivel de competitividad.

12. ¿Requiere el pádel de una condición física importante?
Para practicar este deporte en niveles de amateur no es necesario adquirir una gran condición física, sin embargo, para niveles más avanzados, la condición física comienza a ser fundamental ya que la velocidad de la pelota durante los puntos y la duración de estos, es mucho más elevada.

13. ¿Cómo ves el estado del pádel en la actualidad?
Bajo mi punto de vista, el pádel en España goza de muy buena salud, ya que aquí es un deporte relativamente nuevo y está en pleno crecimiento.
Prácticamente cada mes, se abre un nuevo club de pádel en algún punto de nuestra geografía. Esto quiere decir que afortunadamente, es un deporte que está en auge y que aún no ha alcanzado la cima.
Cada día somos más y más los que practicamos este deporte, lo cual me llena de orgullo.

14. ¿Llegará el pádel a ser deporte olímpico?
Sinceramente pienso que para que esto se produzca, aún quedan unos años…pero podría serlo ¿por qué no? Reúne todos los valores que un deporte olímpico requiere. Pienso que hay otras disciplinas olímpicas mucho menos practicadas a nivel mundial.

15. ¿Hay nivel en Cádiz capital y provincia?
Bueno, aquí debo ser sincero, el nivel no es muy alto comparado con otras provincias de España, aunque hay que decir que el nivel existente en Andalucía si es comparable con cualquier otra comunidad de autónoma. De hecho, en los últimos campeonatos de España por equipos, la selección andaluza se proclamó campeona.

16. ¿Se puede vivir de esto? Es decir se puede vivir sólo de esto, con torneos, exhibiciones, publicidad…
A día de hoy, sólo pueden "vivir bien" de esto las 30 mejores parejas del mundo.
En cualquier caso, se gana mucho más dinero con el tema de la publicidad, los patrocinadores, etc…que lo que pueden llegar a ganar en metálico como premio en un torneo.
No me gusta hablar de cifras, pues además, éstas varían mucho entre un jugador y otro, pero te podría decir que cualquier jugador del pro tour, no va a una exhibición por menos de 1500 euros.

17. ¿Qué le dirías a los jóvenes que se acaban de iniciar en el pádel?
Pues les diría que tuvieran paciencia, ya que los inicios son complicados, pero una vez superado los primeros meses de aprendizaje, los resultados empiezan a aparecer, y es cuando se empieza a disfrutar realmente de este maravilloso deporte.
Sólo necesitas tener un poco de constancia y ganas.

18. Para concluir, ¿alguna cosa que quieras decir? Tienes carta abierta…
Me gustaría animar a todos los lectores del blog a que siguiesen los consejos nutricionales y sobre ejercicios físicos que se anuncian aquí cada semana.
Sinceramente, pienso que hay artículos que merecen mucho la pena.
Con todo esto me despido, no sin antes dar las gracias por permitirme aportar mi granito de arena.
Un saludo a tod@s.

Espero que hayáis disfrutado de la entrevista.
Un saludo y feliz semana