lunes, 23 de diciembre de 2013

¿Sabías que...?



-          ¿Sabías que el corazón de una persona adulta late aproximadamente unas 70 veces por minuto, pero durante un orgasmo puede llegar a hacerlo a más del doble?
     Manos a la obra!

jueves, 19 de diciembre de 2013

lunes, 16 de diciembre de 2013

Respeta los horarios de tus comidas.


      Del mismo modo que respetas tus horarios para trabajar, estudiar, entrenar o descansar, respétalos a la hora de las comidas.

Procura marcarte unos horarios fijos en cada comida, ya que al comer siempre a la misma hora el cuerpo se acostumbra al gasto energético, y de este modo, maneja mucho mejor la energía que tiene.

martes, 10 de diciembre de 2013

Vuelta a la rutina.

Buenos días a tod@s! Tras justo 1 mes inactivo por una mudanza, próximamente volveremos a la carga con más artículos y consejos que espero os resulten interesantes. Un saludo y feliz semana!

lunes, 11 de noviembre de 2013

¿Sabías que...?


-         ¿Sabías que según varios estudios,  las personas que practican algún tipo de deporte o ejercicio,  son más optimistas y felices ante la vida que el resto?

Ahora que por desgracia, millones de españoles tienen de manera “obligada” mucho tiempo libre, es un buen momento para empezar a hacer deporte. Esto hará que mejore nuestro bienestar personal ya que reduciremos estrés, ansiedad, y liberaremos tensiones acumuladas.
Un saludo y feliz semana a tod@s!

lunes, 4 de noviembre de 2013

El alimento del mes: El jamón serrano.


Buenos días a tod@s!
Hoy quiero hablaros sobre un alimento que estoy seguro os encanta a la gran mayoría de vosotros y que es uno de los protagonistas de la tan famosa llamada dieta mediterránea: el jamón serrano.
Sin duda, el jamón es el producto alimenticio de origen español, más exportado y conocido mundialmente.
Este, aparte de estar riquísimo, tiene multitud de propiedades y su consumo resulta muy beneficioso para el organismo.
Existen varias clases de jamón en función de su tiempo de curación, de los años de vida del cerdo, de su peso e incluso según el tipo de alimentación que seguía el animal antes de morir.
Podemos encontrar jamón de bellota, de cebo, de recebo, etc…
Sin ningún tipo de duda y siempre que os lo podáis permitir (económicamente hablando), recomiendo el jamón ibérico de bellota.
La principal diferencia entre el jamón serrano y el jamón ibérico (además del precio), es que el jamón serrano posee menos calorías y grasas que el jamón ibérico, pero por otro lado, también tiene menor contenido de proteínas de buena calidad.

El jamón serrano es una gran fuente de vitaminas del grupo B, entre las que destacamos la vitamina B1 y la B6, y las del grupo D.
Conviene decir que los alimentos ricos en vitamina B1, son muy recomendables en períodos de lactancia, después de operaciones o en convalecencias por enfermedad, ya que es en estas situaciones cuando se produce un mayor desgaste de esta vitamina.
Además, este alimento posee un alto valor nutricional debido a la elevada variedad de minerales que posee, tales como fósforo, hierro, zinc o calcio.
Es precisamente el hierro, quien nos ayuda a prevenir la osteoporosis protegiendo la pérdida de masa ósea, especialmente durante la vejez.

En lo referente a las grasas, es de recibo decir que aunque las contiene, por lo general éstas suelen ser grasas insaturadas (grasas buenas). Como sabéis, las grasas juegan un papel muy importante en nuestro organismo, ya que nos aportan energía y constituyen estructuras celulares, además de dar sabor y olor a los alimentos.
Podríamos decir que el jamón serrano tiene propiedades similares a las del aceite de oliva.

Pese a todos los beneficios que el jamón serrano proporciona a nuestra salud, no debemos de olvidar la alta cantidad en sal que contiene.
El sodio, en pequeñas cantidades, juega un papel clave en el correcto funcionamiento de nuestro organismo, ya que colabora en mantener el equilibrio entre los ácidos del organismo, ayuda en el proceso de la digestión y regula la presión sanguínea.
Sin embargo, las personas que sufren de hipertensión, tienen que tener muy controlado el consumo de sodio o sal, ya que una elevada cantidad de sal en las comidas, puede provocarles problemas en el corazón e incluso los riñones, llegando a provocarles graves problemas en el organismo.

Este manjar, tiene una elevada cantidad de proteínas y ácido oleico. Colabora en la reducción del colesterol “malo”, es un alimento de los llamados “poco calóricos” (siempre que no te comas el tocino, es decir, la parta grasa o blanca del mismo), es nutritivo a la vez que ligero y digestivo, y además está de muerte!

Sin más, me despido de vosotr@s hasta el próximo día deseándoos una feliz semana.
Ammm, por cierto, se me olvidaba! Ya sabéis:  compartid, compartid, compartid…
Un saludo!

lunes, 21 de octubre de 2013

Realizar los abdominales rápidamente.


Son muchas las personas que piensan que los abdominales se deben realizar rápidamente.
Aunque bien es cierto que los abdominales los solemos dejar como último ejercicio de nuestro entrenamiento, que es cuando más cansados nos encontramos y estamos deseando acabar, también lo es que se trata de un grupo muscular igual que cualquier otro.
Por tanto, es esencial que los abdominales los ejecutemos de manera constante y pausada.
Primero, siendo conscientes del músculo que estamos trabajando.
Segundo, congestionando el músculo en sí.
Tercero, no realizar nunca movimientos de balanceo, inercia o rebote.
Cuarto, coordinar la respiración durante todo el movimiento del ejercicio.
Quinto, la espalda debe siempre permanecer recta y en contacto con el suelo o el banco. Es un error muy común arquear la espalda a la altura de la zona lumbar, creando una especie de puente que lo único que puede ocasionarnos es una lesión o dolencia.
Sexto, no existe un número concreto de repeticiones en el ejercicio abdominal, pero siempre es mejor realizar, por ejemplo, 3 series de 20 repeticiones cada una de ellas, pero bien hechas, que 500 abdominales mal hechos.
Os deseo una feliz semana a tod@s!

miércoles, 16 de octubre de 2013

Entrenar con tu propio peso.

Cualquier ejercicio que consista en trabajar con tu propio peso corporal, será el más completo y duro de los que podamos realizar.

viernes, 11 de octubre de 2013

DEP María de Villota.

Descanse en paz María de Villota, un ejemplo de coraje y superación en el deporte, y en la vida en general.

lunes, 7 de octubre de 2013

¿Sabías que...?


-        ¿Sabías que la fruta es una de las mejores y más saludables opciones para consumir entre comidas, ya que nos aportan multitud de vitaminas, minerales, fibra y escasas calorías? Así que ya sabes, si te entra “gusa” entre comida y comida, toma una pieza de fruta!